Los atrapasueños llegan a las uñas


Una de las tendencias en Nail Art o decoración de uñas son los coloridos atrapasueños. Se trata de dibujos de plumas, piedras y redes que recuerdan estos talismanes de buena energía y positivismo. Se llevan en distintos tonos según el tipo de manicura que quiere la clienta. Hay algunos sencillos y otros más elaborados. Quieres ver más de 20 diseños?



Esta temporada, en todo el mundo, está de moda la decoración de uñas con mandalas y atrapasueños. Pero sabes exactamente que son? ... Aquí te lo contamos:uatrapasueños o cazador de sueños es un objeto hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). 



Según la creencia popular, los atrapasueños tienen la función de filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.




Los atrapasueños se originaron en la cultura nativa norteamericana, concretamente en la tribu Ojibwa.​ Tradicionalmente, los Ojibwa construían los atrapasueños atando hebras vegetales teñidas de rojo en el interior de una argolla circular o con forma de lágrima de madera, resultando una red similar a una telaraña.​ Una vez terminado el atrapasueños se usaba, colgado sobre la cabecera de la cama, como amuleto para proteger a los niños de las pesadillas y de las visiones malignas. 



Durante el movimiento a favor de los indios nativos, en la década de los 60 y 70, los atrapasueños fueron adoptados por los indígenas norteamericanos de diferentes pueblos e incluso considerados como un símbolo de identificación cultural. Poco a poco se hicieron populares en todo el mundo y  son una tendencia en la decoración de uñas.



En manicura los diseños de atrapasueños suelen ser muy vistosos, pero siempre los podemos adaptar a los deseos de las clientas, trabajando con pocos colores para obtener resultados más sobrios.



Algunas manicuristas trabajan haciendo los dibujos de los atrapasueños a mano alzada y otras utilizan sellos y pegatinas que ya traen los diseños listos. Siempre el trabajo original y hecho a mano es más valorado.



Uno de los recursos para dar más vistosidad al diseño es el uso de piedras y apliques. 


  
A continuación tienes más fotos de atrapasueños que te pueden servir de inspiración ;







  
  



  





Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:

91 5631393 y 679 603 426