Prepara tus uñas... vienen los difuminados

Habrás visto alguna vez  en una revista o en las manos de una persona que las uñas pasan de los más claro a lo más oscuro, que se van degradando los colores, pues esta técnica se llama uñas difuminadas. ¿Quieres saber cómo hacerlas?



El mundo de las uñas no deja de sorprendernos; cada vez saca nuevos colores, nuevas técnicas y nuevas formas de utilizar los materiales. Llevar hoy las uñas maquilladas en un solo tono puede resultar bastante sencillo, por eso quienes marcan tendencia proponen usar dos o mas colores que se mezclan de manera sutil hasta degradarse o difuminarse y convertirse en una verdadera obra de arte.


Para elaborar esta técnica del difuminado basta con poner un fondo de color en la uña, luego cogemos una esponja y pintamos en ella la gama de colores que queramos mezclar. El paso siguiente es presionar la esponja sobre la uña logrando así que los colores queden degradados.


Se pueden utilizar dos o mas colores. El procedimiento debe hacerse rápido para no dar tiempo de que se seque el pintauñas en la esponja. Y una vez creado el fondo difuminarlo, lo mejor es bañar el diseño con brillo o top coat para resaltarlo.

Al aplicar la esponja sobre la uña, suele mancharse la piel alrededor de las uñas. Para evitarlo, las manicuristas profesionales han creado varias estrategias: una de ellas, forrar los alrededores de la uña con celo, utilizar vaselina o una cola especial blanca que se pone alrededor y luego se retira. De esta manera, el diseño queda solo en la uña.


Un truco de las expertas para lograr que el difuminado mas natural, es poner los colores que se van a a difuminar sobre una superficie y en el lugar donde se unen, mezclarlos un poco con la ayuda de un palillo. De esta forma, se garantiza que los colores se vayan desvaneciendo y el aspecto quede más natural.
A continuación os dejamos algunos ejemplos de cómo quedan las uñas degradas en tonos suaves y también muy marcados:






Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426