Estás usando una buena base endurecedora?


Como profesionales de las uñas recibimos a diario clientas con las uñas débiles y maltratadas por diversos motivos. El continuo uso de productos artificiales (geles y acrílicos agresivos, esmaltado permanente, acetonas o removers) deterioran la calidad de las uñas. 

El debilitamiento de la capa córnea de la uña es un problema cada vez más común. Así que en este post vamos a explicar una forma de tratar esta anomalía y obtener buenos resultados.


Una de las mejores opciones es usar una base endurecedora. Hay varías en el mercado, las distintas marcas ofrecen una gran variedad que van desde la famosa Química Alemana (producida en América Latina), la base de ajo de Masglo, el serum regenerador de Talika, el tratamiento de Deliplus y varias opciones de farmacia. 

En los últimos meses, en La Universidad de la Manicura, hemos probado un tratamiento endurecedor que nos ha gustado mucho, el de Valmy.

Valmy es una de las empresas mas consolidadas de productos de belleza en Venezuela y desde hace unos años ya se puede encontrar fácilmente en España. Tiene una línea pintauñas y otra de tratamientos para las uñas. Esta marca es conocida no solo por la calidad de sus productos, sino también por sus precios muy asequibles, una gama media con una buena relación calidad-precio. 

Además de tratamiento tradicional, ahora Valmy también ofrece una base endurecedora de ajo y limón, que resulta ser muy efectiva para dar vida a uñas debilitadas, con escamas, que no crecen y se rompen con facilidad.


Y como complemento Valmy ha agregado principios activos endurecedores en su línea de color. Además de la base, se puede usar el pintauñas o esmalte endurecedor para reforzar el tratamiento.


Así que si tienes las uñas maltratadas la pregunta es ¿Estás usando una buena base endurecedora?