Rosa y Azul, los colores elegidos para el 2016


Pantone, es la firma internacional que escoge de manera oficial el color que se llevará cada año. Efectivamente, existe un grupo de 40 expertos que se reúne cada 12 meses y elige el color que inspirará a diseñadores de moda, fabricantes de prendas, marcas de maquillaje, pintauñas y que veremos en las vitrinas y mostradores de todo el mundo.

Pero este año, estos 40 "dictadores" de las moda no pudieron ponerse de acuerdo para seleccionar un color... Así que eligieron dos. ¿Quieres saber que saber que tonos de pintauñas se llevarán en el 2016?

Los colores escogidos por Pantone son Rosa Quartz y Serenity. En otras palabras, dos tonos pastel: un rosa traslucido como el cuarzo y un azul tranquilo. 
Y la propuesta es que este rosa y este azul se usen juntos, creando diseños que transmitan equilibrio, armonía y serenidad. 



Se pueden llevar en las uñas de distintas formas: en francesas, nail art o decoración, como colores base, etc. 


Os dejo una selección de aplicaciones de esta propuesta que ya se ven por la red para que os sirva de inspiración: 

















Las distintas marcas de pintauñas o esmaltes ya tienen en el mercado los dos colores del 2016. Firmas como OPI, CND Shellac, Essie, Morgan Taylor, Kiko, Masglo y muchas más ya te ofrecen pintauñas rosas y azules pastel que te permitarán llevar tus uñas al día a lo largo de todo el año. 
Estos colores son bastante tranquilos. Me da la sensación que para el 2016 recibimos muchos mensajes, propuestas, tendencias, que nos invitan a ponernos en modo Zen ;)