Ahora puedes "tunear" las uñas marmolizadas


La mayoría de las manicuristas profesionales conocen perfectamente la técnica de decoración de uñas llamada marmolizado (creación de figuras con pintauñas sobre agua). Este estilo abstracto y original de maquillar las uñas se lleva desde hace ya varios años, pero a ahora se reinventa. La nueva tendencia consiste en además de marmolizar agregar detalles de dibujo con pincel, pedrería o purpurina. Podría decirse que se trata de tunear o costumizar el diseño. ¿Quieres saber más de esta técnica?
Hay muchas opciones para resaltar tus creaciones de marmolizado. 

Por ejemplo una vez realizado el proceso de marmolización puedes agregar unos sencillos puntos en un color llamativo y así complementar y dar vida al diseño,



Otra opción es crear cortinas. Simplemente agregas estrategicamente líneas de pintauñas sobre las uñas ya marmolizadas.


Un poco de pedrería puede ser ayudar a enfatizar y dar forma (en este caso de flor) a un diseño marmolizado abstracto.


También se puede usar el pincel para dibujar sobre las uñas después de haber realizado el marmolizado. En la foto de abajo han usado la misma gama de tonos logrando un efecto sobrio y muy interesante.


Una capa final de pintauñas transparente con purpurina puede ser un recurso para dar un toque especial a unas sencillas uñas marmolizadas.


El marmolizado también se puede usar como telón de fondo dejando el protagonismo a un diseño realizado con pincel. En la foto de abajo vemos que el marmolizado es como un colorido marco que aloja unas bellas y sencillas margaritas blancas elaboradas con pincel.


Todo es cuestión de probar, experimentar, jugar con el color. Las uñas efecto marmol han llegado al mundo del Nail Art para quedarse, pero no tienen que ser siempre iguales. Anímate a costumizarlas, a transformarlas, dales un nuevo estilo. Te dejamos una galería de imágenes que te pueden servir de inspiración ;)