Los hombres que aman las uñas


La profesión de manicurista ha dejado de ser exclusiva de las mujeres. Muchos hombres han escogido también este gran oficio para ganarse la vida, y no todos son chinos. En el mundo occidental comienzan a destacarse, a surgir nombres y estilos. ¿Pero es igual que te haga la manicura un hombre o una mujer? 


Por supuesto, el talento no es exclusivo de un género o de otro. Hay además una nueva generación de hombres esteticistas, peluqueros o maquilladores que han querido complementar sus conocimientos y opciones de trabajo con el mundo de las uñas. La sensibilidad de los hombres tiene ya un nuevo campo para expresarse: las manos y los pies de las mujeres.

Los chinos han sido pioneros en el mundo de las uñas desde hace unos años, pero ya hay hombres manicuristas en todo el mundo, que se dedican en exclusivo a trabajar pintando las uñas de las manos y los pies. Además no tiene ningún complejo ni prejuicio.



Los hombres se han ido abriendo camino poco a poco y ahora se les ve mas a menudo en las escuelas, centros de uñas, estéticas y peluquerías. De hecho las grandes firmas de cosmética ya los tienen en la mira y en los eventos se les ve trabajando a la par con sus compañeras mujeres.




A la larga no importa tanto quién haga el trabajo, lo importante es que el resultado sea perfecto, que las uñas queden espectaculares y que al final los clientes se sientan satisfechos y con ganas de volver. Y eso lo puede lograr tanto un hombre como una mujer.



En las ferias y muestras internacionales cada vez vemos más chicos vinculados a las marcas más reconocidas como CND Shellac, OPI, Chinaglaze y muchas más.