Diseños de Arcoiris: Orgullo en las Uñas


Las uñas con decoraciones de arcoiris nos invaden en los últimos días. Se ven en las redes sociales, en las piscinas, en la calle, en las discotecas, en las revistas, etc. La aprobación del matrimonio entre homosexuales en Estados Unidos y la celebración del Orgullo Gay en España ha puesto en moda llevar los colores del arcoiris en manos y pies. 

Algunas personas las lucen como una declaración de intensiones, otras simplemente porque les parecen chulas. La cuestión es los diseños con los colores de la bandera gay son tendencia esta temporada. 

Por qué gustan y que decoraciones están triunfando?... Sigue leyendo. 
Una de las razones por la que se llevan las uñas maquilladas con los colores del arcoiris es porque la combinación es vibrante, alegre y queda muy bien con los looks del verano. 


No hace falta ser experta en Nail Art para animarse y hacer algunos diseños creativos. Con un pincel fino puedes hacer trazos desenfadados de colores. Queda un estilo rompedor y moderno.




Otra opción es llevar "el arcoiris" tipo manicura francesa.



Algunas manicuristas llevan el diseño un paso más allá y además del arcoiris incluyen nubes blancas y un toque de purpurina. Un diseño para nail fashionistas más arriesgadas ;)


Los famosos stilettos también pueden lucir los colores de la bandera gay.



Una propuesta más conservadora es poner los colores del arcoiris en lugar del blanco en una manicura francesa.



La creatividad es ilimitada y puedes crear tus propios diseños. En esta imagen se ha intercalado una linea blanca entre cada franja de color para dar más luz y originalidad a la manicura.


Algunas firmas venden pegatinas o sellos con diseños relacionados con la bandera gay.



El truco para logar un efecto degradado es usar una esponja. Se pintan las franjas de esmaltes de colores en la esponja y luego se ponen sobre las uñas. Con quitaesmalte se retiran los excesos que hayan quedado sobre la piel o la cutícula y se finaliza con un buen brillo. 



Un poco de cultura general: 
Historia de la bandera gay

Gilbert Baker diseñó la bandera del arcoiris en 1978 para la celebración de la libertad homosexual en San Francisco. La bandera no muestra un arcoiris real. El autor se inspiró en varias fuentes como el movimiento hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Los colores se muestran en líneas horizontales con el color rojo en su parte superior y el púrpura en la inferior. Representa la diversidad de la homosexualidad tanto femenina como masculina, respectivamente. La banda color púrpura a veces se reemplaza con una color negro para representar la masculinidad o el orgullo del fetichismo del cuero negro.
El significado de los colores de la bandera original según Baker, simbolizan los diferentes aspectos de vida LGBT:
  • Rosado: la sexualidad.
  • Rojo: la sensualidad.
  • Naranja: la salud.
  • Amarillo: el sol.
  • Verde: la naturaleza.
  • Azul: el arte.
  • Índigo: la armonía.
  • Púrpura: el espíritu.
La bandera actual no posee las dos bandas adicionales de color rosa y verde agua: dos colores que denotan la bisexualidad. El color verde agua fue asociado en la homosexualidad durante la Época victoriana. Estos dos colores aparecen en el Triángulo Bisexual Doble, y el color rosado denota una similaridad con el color del Triángulo Rosa. Es así que el 1979, la bandera de seis bandas fue utilizada para una de las primeras marchas del orgullo gay y los ocho colores originales de la bandera flamean sobre Castro (San Francisco) en San Francisco y en el Centro LGBT en la ciudad de Nueva York.