Pensamientos en las uñas



Las flores son quizás el principal tema en Nail Art o decoración de uñas y este año se han puesto de moda los pensamientos. Hasta hace unos meses las rosas en colores degradados eran las protagonistas del diseño de uñas y ahora lo son esta especie de violetas que popularmente se conocen como pensamientos. Quieres ver algunos estilos muy fáciles y otros más elaborados para dar un toque especial a la manicura de tus clientas? 

Los pensamientos son flores multicolores de origen silvestre que florecen en el norte de Europa y Estados Unidos en primavera y en lugares más cálidos en otros meses del año. Tienen tonos muy vivos, alegres y llenos de energía. En la foto de arriba podemos apreciar su fuerza visual. El dibujo se crea con un pincel de decoración de uñas, usando los colores que te apetezcan, no hace falta que los pétalos queden perfectos. Para darles un toque profesional se delinean en negro. 


Una opción es usar temperas, acuarelas o pinturas acrílicas de manicura para hacer las flores sobre una uña previamente maquillada con pintauñas. Estos materiales dan una textura diferente al diseño. Recuerda poner una capa de brillo al final para encapsular tu creación.



Si no eres muy experta en decoración de uñas puedes hacer los pensamientos colocando puntos muy cerca unos de otros para formar la flor. Si eliges bien los colores lograrás el efecto de un pensamiento.



Para que tengas más claro el tipo de flor a la que nos estamos refiriendo te dejo (arriba) un paso a paso de como dibujar un pensamiento. Una buena estrategia es hacer el diseño primero en papel, así ya tienes claro detalles como simetria, tamaño, distribución del espacio, etc. Después será más fácil dibujar la flor sobre una uña.



Los pensamientos son flores coloridas que necesitan sol, así que el verano es una buena época para lucirlos; Suelen sembrarlos alrededor de los árboles para evitar las malas hierbas. De ahí que algunos los usen para alejar las malas energías. Puedes dibujarlos en
tus uñas para recordarte pensamientos positivos





Alguna vez habrás oído hablar del significado de las flores. Pues en este contexto los pensamientos significan: Amor, solo pienso en ti. Estos son datos curiosos que puedes comentar a tus clientas cuando les sugieres un diseño.


Para terminar os dejos dos diseños fáciles y muy chulos. Se hacen con la ayuda de un punzón de docración o un palillo. Como puedes ver en la foto (abajo) va un punto sobre otro más grande. Recuerda dejar secar bien entre unos y otros para que el dibujo quede limpio y se aprecie bien.


Este diseño también se hace con puntos. Solo que estás más juntos. Anímate a experimentar. El Nail Art es una tendencia que cada vez toma más fuerza en Europa y como manicurista profesional debes dominar. 


Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
91 5631393 y 679 603 426