Un jersey de punto para tus uñas


Con el frío que hace hasta las uñas quieren llevar jersey. Parece que esa es la sensación que las Designer Nails quieren transmitir esta temporada. Se han inspirado en los jerseys de punto para llevar sus diseños a las manicuras. Se trata de una técnica de decoración en 3d. ¿Quiéres como se elabora?
Conocida como "Decoración de Suéter de Punto", esta técnica se basa en diseños geométricos sencillos que recuerdan el tejido de los jersey de lana. Puntos y líneas se mezclan para crear la apariencia de la abrigadora prenda de vestir que tanto usamos en invierno.


Pero no se trata de un simple dibujo. Son diseños en 3D, es decir con volumen. Al igual que los jerseys tejidos se busca crear distintos relieves y para lograrlo no basta con un pintauñas normal. Hace falta recurrir a otros productos.



Hay varias técnicas. La primera opción es elaborar los diseños con una mezcla de polvo y líquido acrílico. Estos materiales son maleables y se solidifican sin necesidad de lámparas de UV.



Con acrílico los diseños tipo suéter quedan bien definidos y son muy resistentes. Pueden durar varias semanas. Se pueden elaborar sobre uñas esculpidas o sobre uñas naturales.



La otra posibilidad es hacer los dibujos tipo jersey con esmaltado permanente. En este caso si se requiere el uso de lámpara UV y los diseños, aunque muy duraderos, casi no logran tener volumen.



Una de las técnicas más usadas es la mezcla de las dos anteriores: acrílico y esmaltado permanente. Así se logra la durabilidad que aporta el acrílico o porcelana y la variedad cromática de los pintaulas de esmaltado permanente.



Una de las claves que definen esta tendencia son los colores pastel. Se busca un estilismo vintage y para lograrlo se usan tonos claros y románticos.



Otro aspecto que caracteriza este estilo de decoración de uñas es el uso de tonalidades mate. Aunque algunas manicuristas ponen brillo al acabado final, la tendencia original es en colores opacos



La forma de la uña va de acuerdo a los gustos y posibilidades de la clienta. Lo importante es que funciona bien en uñas de diferente largo. Lo pueden lucir chicas con uñas cortas como también aquellas que llevan largos stilettos.



Y como siempre nuestra sugerencia es no saturar el diseño y aplicar la técnica de "Solo una Uña". Así haces un guiño a la tendencia, estás actualizada y al tiempo que mantienes un estilo limpio y sobrio en tu manicura.



Pero no todas tenemos los mismos gustos (menos mal) y hay quien prefiere incorporar más colores e incluso combinar estos diseños tipo jersey de punto con pedrería y dibujos con pincel. Al fin y al cabo el Nail Art es creatividad y todas las licencias están abiertas.


El gris es uno de los colores fetiche de esta tendencia. Solo o combinado es uno de los tonos más utilizados en este tipo de manicura.



Otro color muy usado es el blanco. Un posible motivo es que la mayoría de las manicuristas profesionales tienen entre sus materiales acrílico blanco y esmalte permanente blanco.



Para dar los primeros pasos en esta técnica empieza por elaborar puntos en 3d, luego líneas y después los vas combinando hasta crear diseños más complejos.



Para inspirarte echa un vistazo a los patrones de los jerseys de lana. Abre tu armario y mira tus prendas de lana, punto o crochet. La otra opción es buscar imágenes de suéter en Internet ;)



Una vez tengas controlada la técnica crea un muestrario para que puedas ofrecer tus diseños a tus clientas.


Cada temporada tiene su encanto. Aprovecha este tendencia para prácticar la decoración de uñas en 3d en invierno.



Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:
9 5631393 y 679 603 426