Primera Comunión, Primera Manicura


Mayo es temporada de Bodas y Primeras Comuniones en España. Y para muchas niñas el tradicional evento también implica hacerse su primera manicura profesional. Las razones son muy simples: en las fotos las manos serán protagonistas y además hay que tener en cuenta que el fondo blanco del vestido deja en evidencia cualquier falta de pulcritud. Lo mejor entonces, es contar con los servicios de una buena manicurista. ¿Quieres saber más sobre la manicura para Primeras Comuniones?


En toda América (norte, centro y sur) es más habitual que las niñas se hagan manicuras. En Europa las cosas son distintas. Las uñas para una Primera 
Comunión pueden ir maquilladas solo con un poco de pintauñas transparente. Un rosa francés (muy transparente) también puede ser una buena opción. 


Otra posibilidad es hacer la manicura y no usar pintauñas. Solo limar y "limpiar" las uñas para que luzcan cuidadas. En estos casos se puede optar por sacar brillo natural a las uñas con la ayuda de una especie de lima especial llamada buffer o taco 4 pasos.


Las uñas de las niñas deben ir cortas y redondeadas, en términos técnicos podría decirse que debe seguirse la línea natural de crecimiento de la placa o lámina ungueal. 


Una manicura francesa, con la línea blanca muy fina puede ser una opción sobria y adecuada para niñas. 
  
En algunos países se incluye una decoración sencilla e infantil. Personalmente creo que menos es más.



Pero para gustos hay colores, como se dice popularmente, así que a continuación os dejo una galería de imágenes que os puede servir de inspiración ;)








Si quieres avanzar en el mundo de las uñas pregunta por nuestros cursos:

915631393 y 679603426